Periodismo de Soluciones

Casi linchan a dos delincuentes

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un septuagenario y su hijo se salvaron de ser linchados por una turba enardecida gracias a la intervención de funcionarios de la Policía del municipio Costa de Oro.

El hecho ocurrió la noche de este viernes en el sector El Playón de Ocumare de la Costa, cuando Juan de Dios Medina (72) y Ángel Augusto Medina Vargas (19), junto a un tercer sujeto armado, pretendieron robar en una vivienda que había sido alquilada por una familia para pasar el asueto de Semana Santa.

Informó el Supervisor Jefe Gustavo Molina, director de la Policía de Costa de Oro, que los ocupantes de la vivienda se percataron de la acción hamponil, por lo que se comunicaron vía telefónica con ese organismo de seguridad, y una comisión del mismo se trasladó al lugar, reseñó El Aragüeño.

Cuando los policías llegaron a la casa, padre e hijo estaban siendo golpeados por las personas que decidieron tomar la justicia en sus manos, por lo que los uniformados entraron en acción y lograron resguardarlos de la furia de la gente.

Con apoyo de los funcionarios de Protección Civil trasladaron a los malhechores hasta el CDI de Ocumare, donde los estabilizaron, pero por la gravedad de sus heridas el septuagenario fue remitido al HCM, donde permanecía recluido.

Una moto Empire, en la que se trasladaban los ladrones fue quemada por la comunidad, y estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 28a del Ministerio Publico; respecto al tercer sujeto, Molina precisó que huyó y se salvó de la golpiza, pero está plenamente identificado, por lo que esperan darle captura.

El procedimiento estuvo enmarcado en el Operativo Semana Santa Seguro para el Buen Vivir 2017 que se lleva a cabo en esa jurisdicción para protección de los lugareños y turistas./lb

Noticias relacionadas