Periodismo de Soluciones

Casi muere tapiado

derrumbe la matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 RONALD PEÑARANDA

El jueves a eso de las 8:00 pm, Leonardo Castillo, estaba concentrado preparando la cena, cuando de repente sintió que se movió el piso, de inmediato corrió, salió de la casa y segundos más tarde se vino parte de un cerro, que a su vez tumbó la humilde vivienda ubicada en el sector Loma A, San Corniel, La Matica.

 

“Si no actúa con rapidez muere allí tapiado”, afirmó Esperanza Castillo, hermana del hombre, quien dijo que a raiz de las lluvias de las últimas semanas y de un bote de agua que proviene de un tanque instalado en la parte de arriba se ha ido socavando el terreno.

 

Además de la vivienda que se desplomó hay otras seis que están en alto riesgo, incluida la de ella.

 

Hace un tiempo Protección Civil-Guaicaipuro tras varias inspecciones declaró inhabitable las estructuras y ordenó el desalojo, pero las familias alegan que no tienen dara dónde irse.

 

Desiré Vera, afectada, que desde que ocurrió la emergencia no han recibido la ayuda de ninguna institución. “No sabemos que hacer”.

 

 

César Molero, director de PC, destacó que en estos casos recomiendan la reubicación de las personas perjudicadas en refugios solidarios, es decir en casas de familiares y amigos.

 

Posteriormente se hacen los trámites para la adjudicación ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas