Periodismo de Soluciones

“Casi siempre hay carne en Los Teques”

MERCADO EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/15.- En referencia al operativo de venta de carne efectuado ayer en el Mercado Municipal de El Paso, el regidor del espacio, Alberto Da Costa, manifestó que “en esta jornada se notó que disminuyeron las colas. Sí tuvimos la misma cantidad de reses; pero el operativo se hizo ayer porque despacharon el producto el viernes, por eso se tomó esa decisión”.

“Este fue un logro más que se concretó gracias a la política del alcalde Francisco Garcés, en el marco de la lucha contra la guerra económica. La venta inició a las 7:30 am y la afluencia de compradores fue constante. Sí detectamos a un revendedor que hizo cola en tres carnicerías con dos sujetos más, pero logramos identificarlo. Se le explicó la situación y solo compró en el negocio que le correspondía”.

Es importante destacar que en estos operativos siempre se atiende a un promedio de 3.000 consumidores y en ellos participan los 36 concesionarios, que recibieron 180 reses en esta oportunidad. Los costos fueron ajustados a los montos anunciados por la Superintendencia de Precios Justos, quedando el corte de primera en Bs. 250, segunda Bs. 220 y tercera Bs. 160.

Los tequeños son afortunados

Otro de los factores que contribuyó a que los consumidores estuviesen abastecidos de carne fue que durante la semana pasada varios establecimientos y jornadas contaron con el rubro, así se observó en supermercados privados, operativos efectuados en diversas comunidades y en el Mercado Municipal de El Paso.

Pese a ello, algunos usuarios manifestaron que no ven el producto desde hace mucho tiempo. Este fue el caso de José Moreno, quien aseguró que “llevo 15 días tratando de comprarlo en El Paso. Vivo en Los Teques y no he visto carne, sino hasta ahora. Sobre el precio, me parece justo, aunque no estoy seguro de la calidad. Compré dos kilos de primera y un cartón de huevo. Pagué Bs. 700 por todo”.

Por su parte, Rafael Moreno, carnicero, señaló que “sí se ha contado con el alimento. Se está abasteciendo al municipio y se hizo un ajuste de precios. El nuevo costo no tuvo impacto, ya que los consumidores quieren que se venda con regularidad”.

Entre tanto, Carmen Hernández compró tres kilos y pagó Bs. 660. “Casi siempre hay carne, no voy a decir que no. Lo que me cobraron me parece bien si lo comparo con lo que pagas en el centro. Sí está económico, ya que se expende a Bs. 400 o 500. Lo que llevo me alcanza para cuatro días. No obstante, sí me pareció duro el salto de Bs. 70 a 250”.

En otras regiones como en Vargas y Caracas no se ve el rubro cárnico con la misma frecuencia que en la entidad mirandina. En la capital un kilo se vende entre Bs. 500 y 800; mientas que en Vargas los carniceros trabajan con muchas restricciones.

Créditos: Erika Rojas / Foto: Archivo

Noticias relacionadas