Periodismo de Soluciones

Remodelación del ambulatorio rural de El Jarillo lleva 70% de avance

AA-ANIVERSARIO EL JARILLO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/15.- 70% de avance presenta la remodelación que Corpomiranda, actualmente, realiza al principal ambulatorio rural tipo 1, ubicado en la parroquia guaicaipureña de El Jarillo, el cual beneficiará a unas 5.000 usuarios. Las mejoras que hasta ahora se han hecho, consisten en la demolición del friso de las paredes exteriores e interiores, sustitución y construcción de la red de tuberías de aguas servidas de 25 metros de largo, así como las de aguas blancas.

 También, fueron demolidas y reconstruidas las cinco salas de baño del centro asistencial. Este dispensario prestaba servicio a media marcha desde hace al menos tres años, desde ese entonces, los jarilleros hacían el llamado a las autoridades competentes para que le metieran mano. Entre las mejoras, también destaca la recuperación de la bomba que surte de agua al recinto, y para evitar las filtraciones en paredes, se colocaron 72 metros cuadrados de manto asfáltico.

 Como parte de la labor integral, también fueron reemplazadas las tuberías eléctricas, se niveló la carga eléctrica y se cambiaron todos los marcos de madera en puertas. Se estima que sea abierto al público antes de finalizar el primer semestre del 2015. Otra de las peticiones efectuadas por residentes de El Jarillo a Corpomiranda y demás autoridades, es en el sistema de ambulancias, tras denunciar que han tenido inconvenientes a la hora de trasladar pacientes hasta el hospital Victorino Santaella u otros ambulatorios.

Noticias relacionadas