Periodismo de Soluciones

Casi tumban portón por comida

DL-ALBOROTO POR LISTAS PARA COMPRAR PRODUCTOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Compradores que madrugaron en las afueras del mercado de El Paso se alzaron para que les vendieran rubros desde las 5:00 am

En horas de la mañana de este martes, se registró un alboroto en la zona platanera del mercado de El Paso, en vista de que los usuarios madrugadores exigieron a la brava que les vendieran comida y casi tumbaron el portón.

A eso de las 5:00 am, aguardaban más de 300 consumidores en el sitio, luego de correrse la voz de que despacharían combos con productos básicos. Presuntamente, unos clientes que estaban desde las 4:00 am, se amotinaron cuando empezaron a organizar la fila y forzaron la puerta.

Un testigo detalló que la situación fue alertada a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que envió uniformados para que mediaran con los consumidores y controlaran lo acontecido. A pesar de que el bululú no pasó a mayores, cuando inició la venta se generó otra batalla campal entre algunos compradores por la creación de una lista que estaba desde el lunes.

“Atenderemos por orden de llegada, la distribución no se regirá por una hoja”, dijo al público uno de los encargados. El anuncio enfureció a varias personas, quienes alegaron que se habían anotado desde las 11:00 am.

Una fuente repudió que inescrupulosos se aprovechen de la necesidad de otros, pues los listeros están prohibidos en el recinto. “Esta actividad es un delito. Hacemos un llamado a los organismos de seguridad para que pongan freno a estos abusadores”.

Concesionarios llaman a la calma

Vendedores de víveres provenientes del proveedor directo, que es Empresas Polar, extendieron un llamado a la calma, ya que a su juicio la gente se está perjudicando con su actitud. Un comerciante señaló que no pretende llegar a 3:00 de la madrugada para atender a la gente, cuando el espacio popular abre tres horas después. “La necesidad y la viveza de algunos se convertirán en nuestro peor enemigo. Si esto sigue así, ya no mandarán mercancía”. Destacó que la compañía envía productos “de a poquito” y una vez a la semana. “A cada local le llegan uno o dos bultos, esto no alcanza para tantos consumidores”.

Tiesos por  los precios

Una señora que se disponía a comprar un combo se quedó como pescado en cava cuando le dijeron que salía en Bs. 3.452. Así lo contó un concesionario, quien precisó que la cliente arremetió contra ellos diciéndoles “especuladores”.

Mencionó que esta situación se repite con mucha gente que desconoce que les despachan un solo producto regulado, y lo demás llega a precio máximo de venta al público. “Pareciera que algunos se quedaron en el pasado, la comida sube diariamente”. 2 harinas de maíz se vendieron a Bs. 40, siendo las últimas a ese monto de acuerdo con las actualizaciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

A esto se le sumó una pasta larga a Bs. 480 y la corta a Bs. 457, margarina a Bs. 350, aceite a Bs. 210, Riquesa a Bs. 795, lavaplatos a Bs. 280, jabón en panela a 480 y en polvo a Bs. 160, más Bs. 80 por dos bolsas./AR/ac/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas