Periodismo de Soluciones

Jóvenes del Liceo San José recibieron taller de Rally de Ayuda Ciudadana

7df640c6-2029-47ef-a48e-256c512ea0e2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el marco del programa Hablemos entre Panas y la celebración del aniversario del Liceo San José, 156 jóvenes recibieron este miércoles el Rally de ayuda Ciudadana que realiza la Fundación Los Teques y el Gobierno de Miranda,  con el cual adquieren herramientas prácticas para atender a una persona en caso de algún accidente.

Carmelo Romero, coordinador de seguridad de la Fundación Los Teques, dirigió la actividad desarrollada en los espacios abiertos del liceo San José, donde fueron instaladas varias estaciones de atención en primeros auxilios para dar demostraciones de técnicas a los estudiantes con el apoyo de Protección Civil Miranda y el grupo de rescate BACE.

“En cada estación tenemos un componente necesario para cualquier persona como lo es aprender a tomar la tensión, colocar un vendaje, ayudar a desplazarse a alguien con algún impedimento e incluso brindar asistencia de respiración  cardio pulmonar”.

Indicó que este jueves los chicos estarán recibiendo el taller ¿qué hacer ante un sismo? Con el cual se complementa el proceso de formación que se inició con  valores y el rally. “Estamos promoviendo ciudadanía activa, la solidaridad, el ayudar al prójimo, porque estamos convencidos que los jóvenes marcan la diferencia en Venezuela”.

Noticias relacionadas