Periodismo de Soluciones

Caso sobre hurto de bomba será discutido en Concejo de Carrizal

el concejal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedirán que se profundice en las investigaciones

RONALD PEÑARANDA

El caso del hurto de la bomba de agua que estaba instalada en el pozo de la Escuela Granja será discutido por los concejales de Carrizal en la próxima sesión de cámara.

La información fue suministrada al Diario Avance por el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Giovanni Quintana, quien dijo que pedirá que se incluya el tema en puntos varios, porque ya han pasado cuatro días del hecho y ni se ha recuperado el equipo ni mucho menos han dado con el paradero de los responsables.

“Voy a solicitar que los organismos encargados profundicen en las investigaciones, porque no estamos dispuestos a permitir que se atente contra un bien que genera beneficios a las comunidades”.

Dijo que también planteará el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar que situaciones como éstas vuelvan a repetirse. “Estos espacios no pueden estar a la deriva, tienen que cuidarse”.

Recordó que la bomba y otros aparatos fueron colocados durante la gestión del entonces alcalde Farith Fraija. “Esta fue una iniciativa que se tomó para solucionar la escasez del vital líquido. Este tipo de proyecto deben extenderse a todas las comunidades”.

Como se sabe el pozo activado a mediados de enero de 2021, surte a sectores como: Villa Josefina, Los Vecinos, callejón Font, Gran Colombia, Barrio Bolívar y La Llovizna.

“Serán más de dos mil familias beneficiadas de manera directa y más de 10 mil de forma indirecta por aumento de presión. Es el segundo pozo que ponemos en funcionamiento, y ya sería el 30% de las familias carrizaleñas que tienen agua por fuente alterna”, declaró en aquel momento Fraija.

Noticias relacionadas