Periodismo de Soluciones

Cauchos se cotizan en dólares

DSC_0130

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

El tema de adquirir neumáticos en Los Teques y los Altos Mirandinos se ha tornado difícil, ya que no se consiguen o los que se logran encontrar tienen precios muy excesivos e incluso en dólares.

 

Varias caucheras tienen que el costo de los rin 13 está oscilando los 70 dólares, eso si su altura es de 165 centimetros, pero si son de 195 el valor aumenta a 95 billetes verdes, por lo que hay que invertir al menos 280 para poder hacer el cambio de los cuatro neumáticos.

 

Otros que se unen a los rin 13 como los más buscados son los rin 14, los cuales se pueden encontrar entre 110 y 130 dólares, dependiendo igualmente de su tamaño.

 

Los número 15 sin importar las medidas que los mismos tengan se mantiene en un precio de 150 USD. Asimismo uno de los más raros en el rin 17 se ha montado por encima de los 200 USD.

 

Las marcas que se encuentran en el mercado pueden ser tanto koreanas como americanas y los altos precios no discriminan ninguna de ellas.

 

Cabe destacar la venta también se realiza en bolívares soberanos pero el monto que se cobra es el equivalente a la moneda extranjera.

 

Por otro lado existe la opción de realizarle al neumático un reencauche pero en la actualidad este servicio no se está prestando en casi ninguna parte de la cuidad capital, solo se hacen vulcanizaciones por Bs. S 3 mil y 3.500 y azapatas por Bs. S 2 mil.

 

Muchos conductores no tienen más opción que darle pela a los cauchos hasta que no den más y luego dejar los carros estacionados en sus casas y utilizar el transporte público para tener a los mismos operativos ante cualquier emergencia que se pueda presentar, porque no tienen las posibilidades económicas para costear el proceso.

Noticias relacionadas