Necesitan personal en distintas áreas para prestar un mejor servicio
EDGAR PÉREZ
El Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la Alcabala de Puerta Morocha en Los Teques ofrece atención en distintas especialidades, pese a tener problemas con los servicios públicos y quisieran contar con más personal ayudan hasta al último que ingrese al centro.
Cuentan con la atención en las áreas de ecografías, emergencias, enfermería, odontología, laboratorio clínico, fisioterapeutas y tienen espacio para hospitalizar pacientes. No tienen en funcionamiento oftalmología, podologia, endoscopia y rayos X”.
Un medico del centro informó: “La población de nosotros es de Guaremal hasta Los Limites. El eje que abarcamos está formado por 11 ambulatorios de los cuales contamos solo con cinco médicos físicos. Carecemos de personal para atender en las distintas especialidades”.
Dijo que “no tenemos ambulancias, la Guardia Nacional y los policías de transito nos apoyan bastante cuando necesitamos referir algún paciente o buscarlos. Pese a esto seguimos trabajando las 24 horas del día”.
Acotó que “rayos X lo cerramos hace 21 días, nos quedamos sin material y bueno ahora estamos a la espera porque hemos buscado convenios pero no logramos pactar nada. Al igual que en odontología tenemos solo limpieza y la consulta”.
Indicó que “los servicios públicos nos han dificultado últimamente el trabajo. El servicio de agua, logramos conseguir cisternas pero no da abasto para la semana completa. Nos faltan bombillos tanto en pasillos como en las salas y el gas se ha vuelto un tema porque no pertenecemos a un consejo comunal como tal”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo