Periodismo de Soluciones

Cemento y cabillas no hay ni debajo de las piedras

FERRETERIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de dos meses llevan sin expender cemento varias ferreterías de los Altos Mirandinos, mientras que los usuarios están alarmados pues este material es esencial para la construcción y reparación de viviendas y demás inmuebles.Ricardo Lazo, encargado de Ferrepolar, explicó que “es una situación bastante desalentadora, tenemos una grave escasez de vigas, cabillas y cemento. Lo peor es que nuestros distribuidores no dan una respuesta concreta”.

Indicó que esto los afecta ya que baja de manera significativa sus ventas y la rentabilidad del negocio, aparte de que paraliza la construcción en el país.

“Llevo meses tratando de reparar una filtración en mi casa y necesito tres sacos de cemento. Esto es inaudito. ¿Cuándo en Venezuela se había vivido algo así?”, señaló Pedro Padilla.

María Suárez, dueña de una ferretería, manifestó que “el Gobierno todo lo que toca lo destruye. Las únicas dos empresas que producen cemento fueron expropiadas y ahora los que sufrimos somos los comerciantes y consumidores”.

Advirtió que las empresas básicas están casi en la ruina y apenas logran cubrir cuotas muy bajas de producción. “Nuestros consignatarios nos informaron que no ofrecen cabillas ni vigas, excepto para la Misión Vivienda”.

Esta realidad contrasta con las declaraciones del ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, quien manifestó que “se ha levantado la producción de cemento sobre el 12%”, aunque no ofreció cifras exactas.

Denuncian tráfico de cemento en la Misión Vivienda

Una fuente extraoficial del sector privado de la construcción aseguró que “muchos obreros  y empleados de la Misión Vivienda se encargan de revender los sacos a particulares. El que está regulado  a Bs. 65, ellos lo ofrecen a Bs. 200”./ac

Por: Francis Zambrano Rengifo/Foto: Andreina Alemán 

Noticias relacionadas