Periodismo de Soluciones

Pensionados también deben declarar el ISLR

FACHADA DEL SENIAT

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes 31 vence el plazo para declarar el impuesto sobre la renta (ISLR), y aún son muchos los jubilados y pensionados que desconocen los pasos a seguir, luego que el Seniat advirtió sobre la obligatoriedad de cumplir con el artículo 14 de la ley que rige la materia.Fanny Márquez, intendente nacional de Tributos Internos, manifestó que “al momento de realizar su declaración vía internet deben colocar su ingreso mensual, y luego en la casilla que dice ‘renta exenta’ introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación. La declaración automáticamente arrojará ‘pago cero”.

Indicó que el superintendente José David Cabello Rondón ha exhortado durante la campaña informativa a que los contribuyentes se registren y hagan su trámite vía electrónica. “Es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros en el país”.

También recordó que desde el domingo 23 de marzo, el horario en los puntos de atención al público dispuestos en los centros comerciales del territorio nacional, se extendió hasta las 8:00 pm./FZ/ac

Foto: Archivo 

Noticias relacionadas