Periodismo de Soluciones

Centro de Educación Especial celebra Día del Síndrome de Down

Niños especiales.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este jueves, 68 estudiantes del Colegio de Educación Especial Múltiple (Ceneden), celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down en compañía del personal docente, administrativo y obrero de la institución.

Jazmín Pérez directora del plantel, indicó que los diferentes grupos de educación básica elaboraron pancartas para festejar la fecha, además de usar “medias disparejas” como una iniciativa que promueve la diversidad, inclusión, integración y respeto.

“Tenemos tres años marcando la diferencia con la campaña de las medias de colores para transmitirle a la gente que a pesar de usarlas diferentes todos somos iguales”.

Apuntó que se debe reforzar el tema de la concientización en el municipio Guaicaipuro, ya que cuando los chamos salen a las calle en compañía de sus familiares los miran con cierto tabú.  

Aseveró, que “en nuestro país han sido innumerables las 

contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, por lo que en nuestra institución siempre resaltamos la importancia que tienen nuestros alumnos de tener las mismas oportunidades para disfrutar una vida plena”./

Foto leyenda: Con actividades recreativas festejaron la fecha

Noticias relacionadas