Periodismo de Soluciones

Centros comerciales reactivan sus actividades

Cajeros 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mantenían cerrados por medidas de seguridad

Los principales centros comerciales ubicados en la carretera Panamericana, en las jurisdicciones de Carrizal y Los Salias, están ofreciendo servicios al público luego de mantenerse cerrados durante la semana pasada, por los hechos violentos ocurridos en varios establecimientos de los Altos y enfrentamientos entre civiles y efectivos de seguridad.

Se pudo conocer que la mayoría de los clientes recurrieron a las entidades bancarias, tanto públicas y privadas, para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Al parecer se hicieron largas filas de usuarios que llevaban días esperando para sacar plata.

Por otra parte, los comercios que venden comida también contaron con una alta demanda de usuarios, según reveló el trabajador de una cadena alimenticia privada.

A pesar de que los consumidores no se llevan mercados en gran cantidad, por el alto costo de los alimentos, el empleado contó que las bolsas solo lucían con yuca, plátano, queso y algunos víveres de marca extranjera que están escasos.
“La gente se lleva lo que puede para sobrevivir, pues con todos estos conflictos tampoco hay mucha variedad. Hasta los momentos tenemos los anaqueles con mercancía que despacharon hace unas semanas. Los proveedores no han podido pasar o mandan pocos productos por medidas de seguridad”, fue parte del testimonio del vendedor.

Ventas merman por crisis económica

Otros establecimientos dedicados a la venta de vestimenta, bisutería, equipos electrónicos, entre otros, estuvieron operativos para la mañana de este martes.

No obstante, aseguran que por las bajas ventas, la poca mercancía y el alto costo de los artículos, se les hace difícil sobrevivir.

Acerca de los servicios de peluquería, ópticas y ferias de comida, también se mantuvieron abiertos al público, pero coinciden en que la clientela ha mermado por la situación económica del país./AR/lb/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas