Periodismo de Soluciones

Centros Comerciales reportan baja afluencia de usuarios

cct la hoyada. luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes afirman que solo “subsisten”

ANELIM GONZÁLEZ

Los centros comerciales suelen caracterizarse por la variedad de locales y tiendas que se encuentran en ellos, sin embargo, la llegada del Covid-19 al país afectó en gran medida a este rubro.

De acuerdo a lo expresado por una trabajadora del CC La Hoyada, “La afluencia de compradores es demasiado baja”.

Jane González, peluquera, expresó que “Desde que comencé a trabajar aquí, en 2017 aproximadamente, muchos han cerrado sus locales”.

“Naturalmente, solo cambia de dueño. Cierra una peluquería, por ejemplo, y allí mismo abren otra cosa. A veces se piensa en vender, pero después adquirir un negocio nuevamente, desde cero, sería más costoso”, comentó.

Agregó: “Es demasiado difícil mantener el local en estos tiempos. Aquí, por lo menos, los stands han sido los primeros en ir cerrando, antes había muchos, pero ya casi no hay”.

Declaró que, el ingreso que se tiene es bajo y solo alcanza para el pago de otros servicios. “Antes de la pandemia ya la afluencia de compradores era muy baja, pero ahora es casi nula. Abrimos para medio pagar los impuestos y servicios, además de intentar subsistir”.

Otra vendedora indicó que “La pandemia ha afectado muchísimo las ventas en el centro comercial, se podría decir que ha estado paralizado”.

Comentó que, con la poca diversidad de locales, los clientes se han visto “desanimados”. “Con tan pocos negocios, a las personas les da flojera venir y prefieren comprar en la calle”. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas