Periodismo de Soluciones

Centros de copiados sobreviven a la crisis

copias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La escasez de materiales y la baja clientela afectan a estos negocios

ILDER MAESTRE

La falta de papel, cartuchos de tinta entre otros materiales, hacen que centros de copiados de los Altos Mirandinos, sobrevivan como pueden, la merma de clientes también es un factor a resaltar por lo que sus ventas han disminuido considerablemente en lo que va de año.

Con respecto los precios  una copia simple tamaño carta, está entre Bs. 200 y 300 dependiendo del lugar, la impresión a color a partir de Bs. 1.000 y una copia de título fondo negro Bs. 5.000.

Marlene Salas encargada de un negocio de este tipo ubicado en La Hoyada, indicó no tiene problemas para conseguir la tinta porque son proveedores y el material es importado.

“Referente a la asistencia técnica para la reparación de las máquinas de ploteo y fotocopiadoras tenemos técnicos especializados en eso que se encargan de prestar el servicio, en este aspecto no tenemos problemas”.

Sobre las ventas se refirió que han estado muy bajas, unos días buenos y otros regulares pero que hacen todo lo posible por seguir manteniendo el local trabajando a pesar de las circunstancias actuales.

Pedro Camado, encargado de otro local en el CC Paseo Mirandino, expresó que los cartuchos de tinta para sus impresoras provienen de un distribuidor en el estado Carabobo.

“Los cartuchos los compramos en dólares porque así los cotizan ellos, cada quince días hacemos el pedido dependiendo del movimiento del trabajo”.

Con respecto al servicio técnico de sus máquinas manifestó que cuenta con un técnico que también cobra en divisas extranjera.

Manifestó que se les hace difícil continuar trabajando por los altos costos de los materiales y la baja clientela y a su juicio si la situación no mejora es posible que no puedan sostener más el establecimiento./rp

Noticias relacionadas