Periodismo de Soluciones

Nuevos hurtos agudiza conflicto en la Uptamca

Fachada uptamca SM.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cargaron con equipos de computación y piezas de autobuses

MILDRE TORRES

Hace dos meses y medio, que los sindicatos que hacen vida en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) entraron en conflicto con la directiva, desde entonces se han suscitado una serie de hurtos que preocupan a estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la institución.

Un grupo de trabajadores indicó que recientemente se “extravió” la computadora del Departamento de Compras, el disco duro de Contabilidad y piezas de 14 unidades de transporte que se encontraban accidentados hace más de tres años.

“El hecho nos resulta sospechoso porque no se forzó ninguna cerradura o ventana, además se llevaron cosas muy puntuales que solo pueden comprometer a las autoridades actuales, por lo que consideramos que las autoridades deben realizar una investigación a fondo”.

Deivi Ríos representante del consejo estudiantil, apuntó que “no hay evidencia, se robaron la punta de eje, la trasmisión de un autobús, alternadores entre otras piezas, hasta el material de limpieza para una jornada de mantenimiento se perdió y no hay ningún responsable, ya a pasado en varias oportunidades y todo sale por las misma puerta”.   

Advirtió que “de no ser cambiado el rector con todo el tren directivo y esclarecido el robo nos mantendremos manifestando en la calle”./rp

Noticias relacionadas