A la hora de remodelar el hogar o construir una casa se debe tomar en cuenta el tipo de cerámicas, porcelanato, pocetas, lavamanos y juegos de baños que se instalaran. En un recorrido realizado a la Zona Industrial II se constataron distintos precios para estos tipos de artículos.
Las cerámicas de primera calidad varían desde Bs. 109.000 la caja de 33×33. Usualmente los precios se mantienen en este margen, las de baño tienden a ser un poco más costosas debido a que tienen distintos modelos ubicándose en Bs. 134.417 en adelante. Las cerámicas de segunda se pueden conseguir a partir de los Bs. 86.200
El porcelanato está valorado el metro cuadrado a partir de Bs. 250.126 ya que el producto en su mayoría es importado. La vendedora señaló que aún están a buen precio ya que no se ha realizado ajustes en el costo del mismo.
Por otra parte las pocetas se encuentran en Bs. 380.498 dependiendo de la marca. Los lavamanos en Bs. 260.267 y las llaves de las duchas desde los Bs. 560.300. El juego de baño más barato se encuentra en Bs. 1.373.724,67 hasta los más costosos que se ubican en Bs. 3.145.230,34 varían dependiendo de la cerámica y el espejo.
La encargada del local indicó que “tenemos proveedores de España, Argentina, China y algunas de Estados Unidos. Es poco común realizar ajustes los realizamos a final de mes si vemos que no tenemos clientes pendientes, ya que si la persona está interesada se le toman los datos y se mantiene el precio hasta el día que tengan el dinero para la compra. Normalmente la gente viene ya con un modelo y piden dame cierta cantidad de este y ya”./EP / Fotógrafo: Angel Pérez