Periodismo de Soluciones

Cerca de 100 ayudas económicas ha entregado el FSM en lo que 2017

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, informó que las solicitudes para ayudas económicas destinadas para atenciones de salud que recibe dicha institución se incrementaron de 10 a 83, entre 2016 y 2017.

En ese sentido, detalló que el año pasado se recibieron siete peticiones para donaciones de medicinas, bastones y ayudas económicas destinadas a intervenciones médicas, mientras que en lo que va de 2017, se han gestionado hasta la fecha 36 ayudas.

Adicionalmente, Rengifo también refirió que las solicitudes recibidas en el Fondo Social Miranda, para optar a las ayudas económicas destinadas a la adquisición de lentes correctivos, cerraron en 2016 con tres casos, mientras que para los primeros seis meses del presente año se ha elevado a 36.

Con respecto a los aumentos de las solicitudes, destacó que el área de salud se ha visto afectado por la inflación. “La salud se ha vuelto inalcanzable para muchos venezolanos, los precios de los tratamientos médicos están muy costosos. Los medicamentos, cristales y monturas para lentes correctivos se han elevado hasta en 100%”.

El presidente del Fondo Social Miranda recordó que, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida del Venezolano (Encovi), realizada conjuntamente por las universidades Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y Simón Bolívar, en 2016 la pobreza de ingreso alcanzó el 81,8% de los hogares venezolanos. “Según este estudio, más de la mitad de la población se encuentran en pobreza extrema, con 51,5%”.

Noticias relacionadas