Periodismo de Soluciones

Cereales importados triplican el precio de los nacionales

web 4

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los cereales se encuentran dentro de los favoritos de los niños, además, son una alternativa nutritiva y rápida para un desayuno, especialmente con el inicio de clases presenciales.

No obstante, el costo de dicho artículo, varía en gran medida dependiendo de su lugar de compra, marca y origen. Al visitar distintas tiendas pudo constatarse que los cereales de producción nacional poseen un valor mucho menor al de los importados.

Mientras que unas hojuelas de maíz de la marca Maizoritos, hecha en Venezuela, posee un valor aproximado de $ 2 a $ 3, el mismo producto, perteneciente a la Kellogg’s tiene un costo estimado de $ 4 a $ 5, en una presentación mediana.

De esta manera, otros sabores como Froot Loops pueden superar los $ 15 si estos son importados, mientras que los nacionales tienen un costo de $ 3 a $ 6.

Thiago Fernández, padre, indicó que en su niñez disfrutaba de múltiples sabores de cereales, mientras que actualmente no puede adquirir dicho producto con tanta frecuencia.

“Ahora esas cosas se compran como artículos de lujo, no es como antes que desayunabas con eso cuando quisieras, los tiempos son otros”, dijo./DB/at

Noticias relacionadas