Periodismo de Soluciones

“Cerrar las escuelas pese a la aparición de la ómicron no es una opción viable”

aulas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a los directivos garantizar todas las medidas de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

“Sin duda alguna volver a cerrar las escuelas por la aparición de la ómicron no es una opción viable, ya que las mismas representan un espacio académico de aprendizaje y desarrollo social que debemos preservar y garantizar de forma permanente bajo las normas de bioseguridad ya conocidas, cómo el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social”.

Así lo expresó al Diario Avance, la pediatra Berenice Landaeta, quien añadió que, además, existe garantía para vacunar a niños a partir de los 3 años de edad, lo cual debe garantizar tranquilidad en los padres y maestros, a su vez esto da la posibilidad de ampliar la cobertura de vacunación y evitar la posibilidad de hospitalización, de enfermedad severa o crítica en este grupo etario.

“Lo curioso del temor de muchos padres que han decido no enviar a sus hijos a clase, es que hay muchos centros de recreación cómo centros comerciales, restaurante o playas a tope de gente o reuniones sociales dónde llevan a sus hijos sin ningún tipo de medida de bioseguridad”.

Señaló que “debemos garantizar bioseguridad y vacunas, sin duda ésa es la clave, para erradicar la pandemia, entrar en endemia o cohabitar con él virus cómo muchos otros virus qué circulan”.

“Si no se guardan las medidas de bioseguridad, como se ha observado en otros países donde las medidas de relajamiento están generando mucho colapso, será mucho más difícil controlar el virus. Aún estamos en pandemia, tratando que la población adulta se vacune con la primera dosis lo que hace que el proceso continúe de forma lenta”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas