Periodismo de Soluciones

Cerro amenaza con seguir cayendo en El Pardillal

derrumbe2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un deslizamiento ocasionado por las lluvias colapsó una parte del sector El Pardillal en Lagunetica, donde un gran volumen de tierra, maleza, basura y algunos árboles fueron retirados por los mismos vecinos tras no recibir apoyo de ningún ente gubernamentalTeresa Ramírez, lugareña, denunció que “hace ya una semana que ocurrió este derrumbe, pero nadie ha venido, ni el consejo comunal se ha encargado de esto”.

Aseguró que la recolección de parte del material desprendido recayó en los habitantes y en aquellos afectados directamente por el inconveniente. “Lo peor es que si sigue lloviendo, ese cerro va a continuar cayéndose, por eso hacemos un llamado a Defensa Civil, Bomberos, Alcaldía para que se ocupen. No puede ser que sean tan indolentes con las comunidades”.

Agregó que las vías están inservibles. “Por aquí no se puede transitar en carro, las calles están acabadas, necesitamos que de verdad se aboquen a repararlas, que dejen las promesas a un lado”.

Señaló que cuando se registran precipitaciones todo empeora, pues la carretera se llena de tierra y los huecos se vuelven lagunas. “Necesitamos que se haga un trabajo profundo en toda la vialidad”./LL/cg

Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas