Periodismo de Soluciones

El aseo urbano pasa de largo en Los Alpes

basura los alpes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos aseguran que lleva 15 días sin acudir al sector Inmensas montañas de basura adornan la comunidad de Los Alpes, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes, pues los camiones de aseo urbano no acude desde hace 15 días al lugar, una situación que ha generado la acumulación de desechos y una gran pestilencia que afecta la salubridad del sector.

 “Todos los días pasan por aquí, pero nunca se paran a buscar la basura porque supuestamente y que ya están full, siempre nos dicen eso. Ya estamos cansados de la misma situación, ya que ningún ente gubernamental nos ha extendido la mano y eso que le hemos pedido ayuda a todo el mundo”, denunció Carmen Castro.

Agregó que la proliferación de roedores y los olores desagradables como consecuencia de este problema son insoportables en la zona. “Esta no son las condiciones en las que deberíamos vivir, hay ratones por todos lados, hasta se meten a las casas”.

Por su parte, Caroline Méndez aseguró que “ya tengo dos años aquí y siempre ha sido así,  hace 15 días vino el aseo, pero había tantos desperdicios que no se la pudieron llevar toda, hay desechos viejos y nuevos, por eso el botadero crece tan rápido”.

Señaló que uno de los inconvenientes más graves que acarrea esta situación es la obstrucción de los drenajes. “Cuando caen esos palos de agua los desperdicios bajan y trancan todo, en ocasiones llega hasta el colegio; tengo entendido que el consejo comunal está buscando la forma de solventar el tema”.

Finalmente, los lugareños hacen un llamado a la Alcaldía y al aseo para que tomen en serio su trabajo y ayuden a mantener el sitio limpio, ya que esta problemática puede causar enfermedades, así como el brote de una epidemia, lo que sería un gran riesgo en una zona donde habitan tantos niños./cg

Por: Luis Lozada/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas