Periodismo de Soluciones

Chamos de Los Teques aprendieron sobre carpintería

Taller carpintería

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este fin de semana la Fundación Los Teques dictó el primer taller de carpintería infantil, en el que participaron 60 niños de entre 7 y 14 años.

La actividad, realizada como parte del programa Aprende y Progresa, contó con el apoyo de la empresa Placa Centro Masisa.

El presidente de Funda Los Teques, Christian Jiménez,  quien dio inicio a la actividad, manifestó su complacencia con los productos finales de los pequeños.

“Recibieron formación desde el uso de los materiales básicos como el martillo, las sierras, la cola para pegar,  los clavos y tornillos, hasta el taladro. Aprendieron a elaborar una pieza básica con MDF, que les permitirá hacer una repisa decorativa para el dormitorio o sala-comedor. Ha sido toda una experiencia para los chicos”.

Por su parte, representantes de Placa Centro Masisa expusieron que esta ha sido la primera experiencia con niños y manifestaron que fue muy satisfactoria. Cada uno de los participantes se llevó su pieza y conocimientos acerca de la importancia del pino, árbol con el que hacen el MDF, así como de la necesidad de reforestar cada vez que se corta un árbol para mantener el equilibrio del ecosistema./hd/ac/

Noticias relacionadas