Periodismo de Soluciones

Crean comité de autoprotección

crean

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

PC promueve la cultura preventiva en las comunidades

Con la voluntad de ayudar a sus vecinos ante cualquier situación de emergencia, un grupo de personas de la urbanización Piedra Azul en Lagunetica se preparó en materia de Autoprotección y Respuesta Inicial ante Emergencias, Primeros Auxilios y Técnicas Básicas de Rescate, con la finalidad de conformar el Comité de Actuación y Emergencias Local (CAEL).

“Desde Protección Civil Miranda promovemos la cultura preventiva y parte de nuestros objetivos es instruir y capacitar a las comunidades sobre la forma correcta de actuación ante una situación de emergencia que ponga en peligro la vida humana”, señaló en nota de prensa el director de Protección Civil Víctor Lira.

Explicó que la gente fue capacitada para controlar la situación y ofrecer la ayuda necesaria a sus familiares y vecinos durante un evento adverso, mientras el personal de rescate se apersona al lugar de los acontecimientos”, aseguró.

Indicó que uno de los propósitos de la institución es crear un Comité en cada comunidad de la entidad mirandina “que sirvan de apoyo en su propio entorno ante cualquier acontecimiento inesperado como un sismo, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros”./rp

Noticias relacionadas