Periodismo de Soluciones

Chamos felices con inicio de los XVI Juegos Comunales

NOTA 2 PÁG 13

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tal y como se ha hecho durante los últimos años, la municipalidad inauguró ayer los XVI Juegos Deportivos Socialistas Comunales por la Paz y la Vida Guaicaipuro 2016, lo cual es un regalo para los muchachos durante sus vacaciones escolares.

El acto se realizó en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en donde los más pequeños disfrutaron con exhibiciones de boxeo, fútbol sala, y taekwondo, a cargo de los atletas que preparan los entrenadores adscritos a la Alcaldía de Guaicaipuro, además de divertidos partidos de ajedrez, baloncesto, y voleibol.

Asimismo, disfrutaron con la animación de la Banda Simón Bolívar, dirigida por el profesor Alexis Valentiner, y la banda seca de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.

La llama que iluminará a los atletas durante dos meses de sanas competencias, en una veintena de disciplinas, fue encendida por el excampeón mundial de boxeo, David Grimán, quien se dirigió a los asistentes.

“Haciendo deporte, la gente se siente muy feliz. Por eso, debo agradecer al alcalde Francisco Garcés, y a todo su equipo, por mantener vivos estos juegos que la juventud guaicaipureña disfruta con gran entusiasmo, desde hace tantos años. Así que a todos estos chamos los invito a hacer deporte”, destacó.

En su discurso, el primer mandatario municipal resaltó que a pesar de la situación por la que atraviesa el país, los juegos continuarán realizándose. “Le damos las gracias a todos los dirigentes de los clubes que traen a sus atletas a participar en los XVI Juegos Comunales, quienes nos traen un baño de frescura y de alegría. Esta jornada es realmente gratificante. En mi época de niño, los jóvenes no teníamos esta posibilidad que el Gobierno Bolivariano les brinda a ustedes para la distracción durante sus vacaciones escolares. A nosotros lo único que nos salía era jugar caimaneras de pelotica de goma. Pero ahora estos Juegos Comunales son un derecho que ustedes se ganaron, y que perdurará, a pesar de los recortes económicos. Estos juegos forman parte de la construcción colectiva que soñamos para nuestra patria, junto a la educación, por eso se mantendrán, para que continúen las sonrisas y las alegrías entre ustedes”.

Las competencias arrancarán el lunes 8 de agosto, en la especialidad fútbol sala, que tendrán como escenario la cancha techada en San Pedro de los Altos. El día sábado 13 comenzará el ajedrez.

Noticias relacionadas