Periodismo de Soluciones

Choros dejaron sin comida a dos planteles

fachada-paraguay

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Edixon Ipuana es la segunda vez que hurtan esta semana

La ola de hurtos continúa en planteles de la ciudad y en esta oportunidad le tocó el turno a la Unidad Educativa República del Paraguay y al Centro de Educación Inicial Nacional Dr. Edixon Ipuana, en este último es la segunda vez, en menos de una semana, que ocurren este tipo de hechos.

Se conoció que en ambas instituciones los choros cargaron, la noche de este jueves, con la comida del Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

La directora del República del Paraguay, Mariela Carvallo, señaló que en el caso de esa institución, los delincuentes se llevaron una licuadora industrial, una cesta de plátanos, sacos de naranjas, un bulto de pasta, harina de maíz, azúcar y pollo.

Recalcó que los delincuentes cortaron una de las mallas de una ventana e ingresaron al comedor, Mencionó que no es la primera vez que la escuela es víctima del hampa.

“Es una situación que ya se ha vuelto recurrente y en varias oportunidades se le ha notificado a los organismos policiales, sin embargo es necesario que realicen patrullaje constante en los alrededores”.

Puntualizó que las clases no se paralizaron por lo ocurrido y han recibido la colaboración de otras instituciones para poder brindarle la comida a los 860 alumnos que allí hacen vida.

Utilizaron el mismo modus operandi en el CEI

Entretanto, en el CEI Dr. Edixon Ipuana los padres y representantes expresaron que pese a que mudaron los alimentos a otro lugar y la directiva tomó algunas previsiones por el hurto del día lunes, los choros entraron y se llevaron los alimentos que les habían despachados el miércoles.

“Tenemos entendido que utilizaron el mismo modus operandi”. Destacaron que por los momentos los 145 niños que se encuentran matriculados están viendo clases hasta las 11:00 am, siempre y cuando los padres les lleven el desayuno.

Recalcaron que de continuar con estos hechos tomarán acciones de calle, para exigir presencia policial dentro del CEI./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas