Periodismo de Soluciones

Christian Santos marcó en triunfo del Alavés

150887864658145598

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Christian Santos marcó en el triunfo del Alavés, que ganó 0-1 al Getafe en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Alvaro Medrán también hizo un gran encuentro poco atractivo que no vio un gol hasta el minuto 86, cuando el venezolano Santos marcó para dar una ventaja muy importante a su equipo de cara al choque de vuelta.Tanto Getafe como Alavés saltaron al terreno de juego con muchos poco habituales. Nombres como los de Enzo, Molinero, Bruno, Olivera o Sergio Mora poblaron el césped de caras nuevas en ambos clubes, que ofrecieron un partido muy aburrido y demasiado táctico dividido en dos partes claramente diferenciadas.
En la primera, el Getafe fue el que cogió las manijas del choque. Lo dominó con contundencia y ofreció sus mejores minutos en un acto inicial, en el que, sin embargo, apenas contó con dos ocasiones y no fueron demasiado claras.
Una la tuvo el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se encontró dentro del área con una pelota que mandó por encima del larguero cuando tenía toda la portería. La otra, un centro envenenado de Chuli lo sacó como pudo el portero Sivera.
El Alavés, apenas tuvo una oportunidad en las botas de Álvaro Medrán, que probó suerte con un disparo lejano que detuvo sin problemas Emi Fernández, sustituto de Vicente Guaita por primera vez en la temporada.
El español fue clave en la segunda parte para el devenir del partido. El ex jugador del Getafe encontró el rumbo y consiguió acabar con el dominio del conjunto madrileño. Fue de largo el mejor de su equipo y uno de los mejores del duelo.
Ese dominio se concretó precisamente con una acción de Medrán, que a cinco minutos del final lanzó una falta magistral que cabeceó a la red el venezolano Christian Santoscuando el encuentro agonizaba.
Ese remate, y la contestación postrera de Amath con un fallo en un mano a mano, fue el único peligroso en la segunda parte y bastó al Alavés para llevarse media eliminatoria.

Noticias relacionadas