Periodismo de Soluciones

Unasur se solidariza con el expresidente Lula

0b59fa183b484e1887186b90acd065ff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se solidarizó con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, sobre quien pesa una denuncia presentada por la Fiscalía este miércoles, por delitos de corrupción y lavado de dinero, así lo reseñó Globovisión en su portal.

“Mi solidaridad con el expresidente Lula. Quienes lo conocemos sabemos que sabrá mostrar su inocencia si le dan plenas garantías para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente de Colombia (1994-1998) y ahora secretario de Unasur, organización con sede en Quito.

El fiscal Deltan Dallagnol, responsable del caso Petrobras, acusó este miércoles al expresidente Lula da Silva (2003-2010) de ser el “comandante máximo” de la red de corrupción enquistada en Petrobras que, desde 2004, se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares, según admitió la propia petrolera.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Lula da Silva rechazó las acusaciones y señaló que la Fiscalía no presentó ninguna prueba en su contra y que basó su denuncia en “convicciones” de los fiscales.

Los cargos por corrupción activa, corrupción pasiva y lavado de dinero presentados este miércoles alcanzan, además de al propio Lula da Silva, a su esposa, Marisa Leticia, y a otras siete personas.

Noticias relacionadas