Periodismo de Soluciones

Cicpc abatió a dos antisociales tras enfrentamientos en Los Teques

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre la madrugada y la tarde de  este jueves, se registraron un par de enfrentamientos entre antisociales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); producto de ello resultaron abatidos dos sujetos, entre los cuales destaca uno de los maleantes más buscados de todo el estado Miranda.

El primero de los enfrentamientos tuvo lugar en pleno sector El Jockey de La Matica, donde Bruno Xavier Díaz Díaz (23), alias ‘‘El Bruno’’, habría sido ubicado por los agentes adscritos a la subdelegación Los Teques de la policía científica, que se encontraban llevando a cabo labores de campo en la citada zona.

Tras corroborar que se trataba del maleante dieron la voz de alto, pero se inició una sorpresiva balacera luego que este sacara una pistola, de entre sus ropas, para abrir fuego contra la comisión y huir en dirección a una vivienda sin número de la zona.

Mientras intentaba repeler a los funcionarios, ‘‘El Bruno’’, uno de los antisociales que figuraba entre la lista de los más buscados del estado Miranda, fue herido de bala, por lo que fue trasladado por una comisión hasta el hospital Victorino Santaella (HVS). En dicho nosocomio fallecería tras su ingreso, ya que sufrió un colapso, del cual, los galenos de guardia, no pudieron salvarlo

Según fuentes policiales, Díaz estaba siendo investigado por diversos delitos, además de ello presentaba dos solicitudes; la primera por el juzgado Cuarto de control por robo de vehículos y secuestro con fecha del 26-12-16 y la última por el Juzgado Tercero de Juicio al ser señalado como responsable por un homicidio intencional con fecha del 26-12-16.

Asimismo, fue reportado que el sujeto abatido se encontraba fugado de los calabozos del Cicpc desde el 20 de abril del 2015, fecha en la cual otros 40 privados de libertad lograron evadir la seguridad del sitio para darse a la fuga masivamente.

Cayó ‘‘El Gordo Leo’’

Horas después, aproximadamente a las 12:20 pm, la comunidad de El Panadero sirvió como escenario para los detectives de la subdelegación también dieran de baja a un sujeto conocido como ‘‘El Gordo Leo’’, el cual, según fuentes ligadas al organismo policial, presentaba una solicitud por homicidio, además de dedicarse a la distribución de drogas en el sector.

Leo Lelo (25), nombre de pila del abatido, fue abordado por la comisión que se apersonó hasta el sitio para dar con su captura tras un previo trabajo de seguimiento, sin embargo, fue informado por el Cicpc que el occiso desenfundó un arma de fuego para dar comienzo a la lluvia de balazos que posteriormente serían su sentencia de muerte.

Los funcionarios repelieron el ataque con sus armas de reglamento e hirieron al antisocial. Luego se conoció que también fue trasladado hasta el Santaella, nosocomio ubicado en la avenida Bicentenario, pero tampoco sobrevivió y falleció, a pocos minutos de su ingreso.

Trascendió que ambos procedimientos policiales quedaron enmarcados por labores de investigación a cargo de la policía científica, mediante la cual intentan darle captura a líderes negativos con amplios prontuarios policiales en la región altomirandina. /FO/no/Fotos: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas