Periodismo de Soluciones

HVS cuenta con insumos suficientes para Semana Santa

jeringas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibieron algunos fármacos y material médico-quirúrgico

“Para Semana Santa tenemos algunos insumos para cubrir las necesidades. Las personas siempre se preocupan por si contamos con los antibióticos, esteroides y anticonvulsivantes, fallas que inquieta a la colectividad y al personal del nosocomio”.

Así lo indicó el doctor Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital, además señaló que “poseemos analgésicos como dipirona, al igual que diuréticos suficientes para cubrir esta semana y la otra. Esto a parte de los relajantes musculares y los sedantes para las áreas quirúrgicas. Nos llegaron guantes e inyectadoras para las áreas de emergencia y los pisos”.

“Presentamos deficiencias en la cantidad de scalps pediátricos número 24, de yelcos, del mismo número, y lo estamos tratando de solucionar para que en esta semana larga los pacientes no se angustien. Tenemos inconvenientes con algunos tipos de sutura, pero podemos darle atención a los pacientes”.

Además, refirió que “la carencia que tenemos ahorita es más que todo con los productos de limpieza, y lo reconocemos, sin embargo el personal de mantenimiento trata de hacer todo lo posible. Hay que recordar que no tenemos un presupuesto asignado para eso y todos trabajamos de acuerdo a los productos que lleguen”.

Resuelto problema de las cavas

Detalló que “en cuanto a la preocupación que tenían con la comida, por los problemas técnicos con el gas que presentó la cava y una falla eléctrica, se tuvo que suspender  la entrega de alimentos cárnicos. Nosotros tenemos un suministro a través de Mercal, así como del Ministerio Popular para la Salud y se mandó a suspender su distribución porque nada hacíamos con traer la carne para que luego se dañara y fueran a decir que la desperdiciamos”.

“Solo estuvimos manejando la alimentación con víveres, granos, verduras y vegetales, porque era lo que teníamos y no se podía pedir más. Ya estamos llamando a Mercal porque los productos tipo granos se nos están agotando y ellos quedaron en acercarse y equiparnos. Para Semana Santa no sabemos si los productos cárnicos lleguen, es por ello que le pedimos a los familiares de los pacientes que tenga calma”.

Por otro lado, enfatizó que la situación de las calderas también ha sido solventada, “lo que pasa es que por el tiempo de uso se produjo una filtración la cual ameritaba pararla para soldarla y, además, a eso se le sumó una falla eléctrica. Estas son las que hacen que funcionen los vapores y el problema no había afectado para nada las intervenciones”./no/YR/Fotógrafo: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas