Periodismo de Soluciones

Cicpc capturó falso médico

Captura de pantalla 2019-07-14 a la(s) 8.43.41 a. m.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia


Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, capturaron a Reyes Gilberto Martínez (32), en un centro de salud ubicado en la parroquia San Juan, debido a que el mismo se encontraba usurpando la identidad y funciones de un médico general.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Douglas Rico, director del Cicpc quien mencionó “que mediante denuncia interpuesta por las víctimas, indicando que este hombre se encontraba en el lugar, utilizando su nombre como médico general, afectando su imagen y la salud de los pacientes que acuden al ambulatorio”.

Sostuvo que “los funcionarios se trasladaron al sitio donde se encontraba el hombre y luego de comprobarse la veracidad de la denuncia, se le incauta un maletín contentivo de un sello y varios récipe a nombre de él y de las víctimas, así como dos cartas de presentación adulteradas para realizar guardias médicas”.

Reseñó que “el detenido, libre de toda coacción y apremio manifestó que no había culminado sus estudios médicos y toda la documentación que poseía eran ilegales, por cuanto fueron manipuladas y alteradas con sus datos personales para ejercer ilícitamente la profesión médica en el territorio nacional”.

Por último detalló que “el implicado fue puesto a la orden de la Fiscalía 76° del AMC, en materia de Corrupción. El Cicpc continúa las investigaciones a fondo para individualizar la responsabilidad de quienes emiten títulos falsos que violenten las políticas de la salud”.

Noticias relacionadas