Periodismo de Soluciones

Cientos de litros de agua se pierden en Mataruca

San luis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la problemática tiene más de un año

YAIRELIS ARRIECHE

En la calle San Luis del sector Mataruca de Lagunetica, padecen por un bote de aguas blancas que, presuntamente, impide también que llegue el vital líquido con la presión suficiente a las viviendas de la comunidad.

Reina Rodríguez, aseguró que “Eso ya tiene mucho tiempo ahí, la información que tenemos es que ese era un pequeño bote de aguas que tenía más de un año, Hidrocapital vino, abrió ese hueco porque presuntamente iban a arreglarlo pero no sabemos que hicieron porque persiste la problemática”.

“La vía principal también tiene montones de botes de agua, y son más o menos del mismo tiempo, al parecer todos son de la tubería principal que surte a la comunidad”, dijo.

Recalcó que “Lo más preocupante es que afecta la presión cuando bombean agua, porque con tantos botes se pierde más la presión del agua, y alguna parte del sector no está tan afectada como la gente de El Tigrito, por lo que mientras algunas personas están disfrutando del vital líquido, a los otros no les ha llegado ni una gota”.

“También existe la posibilidad de que sea la tubería de alguna casa, pero como no informan nada, no sabemos. Esto se ha denunciado siempre, inclusive en los periódicos, le toman fotos y se lo envían a los encargados de Hidrocapital pero no resuelven”, agregó. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas