Periodismo de Soluciones

Activarán Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes en Guaicaipuro

Morin

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Jhonatan Morín, informó que crearon una Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, para brindarles orientación y asesoría policial jurídica.

Resaltó que la referida unidad está acreditada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, y trabajará de la mano de las oficinas de investigación penal y las instituciones intergubernamentales del municipio, como Defensa Pública y Ministerio Público.

De esta forma se busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en la jurisdicción, el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantías dentro de la sociedad.

Asimismo, informó que esta Unidad, funcionará en la sede del Ven 911 ubicada en la calle Páez cruce con Guaicaipuro y estará bajo la coordinación de la supervisora agregada, Zuleima Martínez y un equipo de trabajo preparado en conocimientos y tratos a este segmento de la población.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas y en Guaicaipuro, estaremos atentos a esta población, incluso cuidar de las actuaciones que deben tener nuestros funcionarios al momento de una acción que involucre la presencia de Niños, Niñas y Adolescentes, donde la integridad o los derechos se vean en riesgo”, agregó.

Noticias relacionadas