Periodismo de Soluciones

Cigarrillos electrónicos causan graves problemas a nivel pulmonar

cigarrillos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 2000 personas se han enfermado por utilizar cigarrillos electrónicos, hasta la fecha revelan que un derivado aceitoso de la vitamina E fue identificado por las autoridades como un fuerte culpable de las lesiones pulmonares, vinculadas con el vapeo que enfermaron a miles de personas, según el Centro de Prevención de Enfermedades (CDF).

Yomacri Fernández, médico general señaló que en el país el número de jóvenes y adultos utilizan cigarrillos electrónicos sigue en aumento, lo que genera una gran preocupación, ya que las muertes por vapeo a nivel mundial continúan también en ascenso.

“Dada la extensa exposición de las personas a los líquidos saborizantes para cigarrillos electrónicos que contienen nicotina y sustancias químicas, los pacientes suelen desarrollar graves enfermedades pulmonares como infecciones respiratorias agudas y fibrosis pulmonar que pueden llevar a los pacientes a la muerte”.

Detalló que este es un problema serio en el país, el cual necesita ser atacado por las autoridades sanitarias. “La gran mayoría de los usuarios son jóvenes que por moda usan el cigarrillo electrónico sin saber los serios problemas que causan a nivel pulmonar. La desinformación también juega un papel fundamental en la actualidad”.

Comentó que son mortales y peligrosos que no ayudan a dejar de fumar y muchos menos a disminuir los problemas en la salud. EF/rp   

Noticias relacionadas