Periodismo de Soluciones

Cinco muertos más y 449 casos de Coronavirus

cinco 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Miranda se reportaron 90 contagios

La vicepresidenta , Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas  se confirmaron 449 casos positivos de Covid-19, así como cinco nuevos fallecimientos por complicaciones asociadas con el virus.

Explicó que de los casos conocidos durante esta jornada, 138 ocurrieron por contagio comunitario, mientras que solo 11 fueron importados. Con esto, Venezuela cuenta hasta la fecha con 13.613 contagios y 129 muertes.

Dos de las muertes reportadas vienen del estado Zulia, siendo una mujer de 62 años del municipio Maracaibo, vinculada al foco del mercado Las Pulgas; yun comerciante de 32 años, del municipio La Cañada de Urdaneta.

La tercera víctima es hombre de 64 años de San Cristóbal, estado Táchira, de quien la vocera denunció que había sido contagiado por “trocheros” procedentes de Colombia.

La funcionaria advirtió que Caracas nuevamente repunta en la lista de contagios con 180 casos distribuidos en 21 de las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

La lista es seguida por el estado Miranda, con 90 casos. Seguidos están Bolívar (79), Sucre (37), Monagas (13), Zulia (13), Anzoátegui (10), Carabobo (7), Nueva Esparta (3), Guárico (2), Lara (1), Aragua (1), Yaracuy (1) y Apure (1).

Respecto a los 11 casos importados, refirió que 10 provienen de Colombia, repartidos en las fronteras con los estados Zulia (1), Apure (1) y Táchira (8), mientras que el caso restante había llegado desde Perú.

Noticias relacionadas