Desde hace cinco años las urbanizaciones San Omero, Tina Antonia, El Trébol, Los Olimpos y Las Guamas, todas ubicadas en Lagunetica, están afectadas por el deterioro del alumbrado público.
Lugareños aseguran que la luz de solo un poste ilumina la entrada de las zonas residenciales, situación que ha generado una ola de robos.
“Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad para hurtar piezas de vehículos y meterse en las casas. Contamos con un sistema de cámaras de vigilancia y no podemos identificar a los choros porque todo está en penumbra”
Destacó que los antisociales irrumpen en los sectores a través de caminos rurales por la parte baja. “Hemos encontrado pequeños escondites donde guardan las herramientas que usan en sus actos delictivos”.
Aseveró que los propios vecinos han intentado atacar la problemática instalando luces en la vía principal, curvas y parques, pero “los bajones de luz quemaron los bombillos, duraron unos pocos meses. Solicitamos a las autoridades de Corpoelec apoyo para recuperar el alumbrado de las urbanizaciones”./RF/rp