Periodismo de Soluciones

Con cisternas sobreviven en el callejón San José

la dalia falta de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Camiones del aseo no visitan la zona

Hace más de un año, unas 300 familias  residentes del callejón San José,  de la comunidad de Las Dalias, en Los Teques, padecen problemas con el suministro del agua potable, por lo que sobreviven pagando camiones cisternas.

Eduard Díaz, habitante, resaltó que en la parte baja del sector colocan el agua de vez en cuando y llega con muy poca presión, por lo que a los vecinos que viven más arriba no les llega nunca.

“Para mi casa no llega el líquido, tenemos que pagar, cada 15 días, camiones porque estamos secos, nos hemos dirigido a Hidrocapital, pero no nos dan respuestas, es una situación muy incómoda y necesitamos una solución”.

Díaz agregó que los camiones del aseo urbano, hace unos meses, hacían el recorrido completo en la comunidad, sin embargo para la fecha los vecinos deben trasladar los desechos hasta la entrada.

“Debemos llevar nuestra basura en las mañanas hasta la entrada para que la recojan, no sabemos porque los camiones dejaron de subir, hacemos un llamado para que restablezcan las rutas completas”.

Por otra parte, Díaz acotó que a parte del problema con el agua y la basura, también tienen déficit con la entrega de las bombonas del gas doméstico, así que los vecinos han trancado la calle para obtener el suministro.

“En varias oportunidades hemos trancado la vía principal de Lagunetica para que los camiones nos venda porque nunca pasan, si acaso una vez cada dos o tres meses y es demasiado; le hacemos un llamado al Gobierno local para que nos ayuden”./AP/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas