Periodismo de Soluciones

Garcés: Chavismo sacó 70 mil votos en Guaicaipuro

Francisco garces

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que la participación electoral subió en 37,08% en comparación con 2015

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Carcés, afirmó que el pasado domingo, durante la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en las siete parroquias del municipio, el chavismo alcanzó una cifra histórica al obtener 70 mil votos.

En un acto de entrega de reconocimientos a los equipos políticos, CLP, UBCH, jefes de calle, consejos comunales, Gran Polo Patriótico, que se realizó ayer en el auditorio del hospital Victorino Santaella, el mandatario local manifestó que subieron la votación en 20 mil, en comparación con el 2015, cuando el oficialismo logró acá 50 mil.

Apuntó que esta jurisdicción fue la que obtuvo la más alta participación electoral de toda la entidad mirandina.

“Esta es una victoria tejida con constancia, conciencia e inteligencia por parte del presidente Nicolás Maduro y de toda la dirigencia revolucionaria”.

Dijo que fue un triunfo del  pueblo, “y con ello logramos imponer la paz tan anhelada. Felicito a todo el movimiento bolivariano, en especial a cada uno de los hombres y mujeres que se llenaron de valentía para vencer al odio y la violencia que hemos vivido durante los últimos meses”.

Aseveró que se debe reconocer en Maduro un gran liderazgo en la conducción de la revolución en este momento histórico. “El comandante Chávez no se equivocó cuando nos refería las capacidades de nuestro actual Presidente”.

Subrayó que el 1º de mayo, cuando el jefe de Estado hizo el llamado a la ANC, “mucha gente dudó y pensó que no era el momento, pero la visión estadista y la plena confianza en el pueblo bolivariano han hecho posible el triunfo”.

“El Presidente nos pidió que participara el mayor número de candidatos, que cada uno de ellos fuera a cada rincón del municipio, que se involucraran con los sectores; esa estrategia hizo que el 30 de julio tuviéramos más de 8 millones en todo el territorio nacional, y que además seamos el mejor municipio de Miranda al elevar 37,08% la participación de las fuerzas revolucionarias desde el 6 de diciembre del 2015”.

Llaman a seguir trabajando

Exhortó a sus compañeros de partido a no quedarse solo en la celebración, sino a seguir de manera permanente en la movilización, haciendo el trabajo en cada uno de los espacios.

“Tomemos con conciencia y humildad esta victoria, es algo que nos está diciendo el pueblo que confía en nosotros, en los corazones chavistas y en esa pasión amorosa que tenemos por nuestra patria. No los defraudemos, tenemos que seguir trabajando, reconocer nuestras debilidades y faltas. Esto que está acá es un rechazo contundente de los venezolanos a la acción terrorista de la MUD. No queremos guerra, sino paz”./RP/ac/

Noticias relacionadas