Periodismo de Soluciones

Ciudadanos aquejan altos costos de las carnes rojas

carne, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comer pollo es más rentable

DORIANA BORREGO

Llevar proteína cárnica a la mesa se ha vuelto una de las más grande travesías para quienes realizan las compras para el hogar. Ciudadanos en busca de los mejores precios para aumentar sus capacidades adquisitivas, se han visto obligados a recorrer más de una carnicería para dar con aquella que se adapte mejor a su presupuesto.

El primer trimestre del año, el costo de la carne de primera oscilaba entre los $4 y $5 por kilo dependiendo, del lugar y el corte a elegir; sin embargo, durante los meses de mayo y junio se reportó un aumento considerable, superando incluso los $7 o Bs.37, 58 al cambio en ciertos locales.

Factores externos como las condiciones climáticas, las dificultades de transporte asociadas al costo del combustible y las afectaciones existentes en los territorios ganaderos han sido los motivos principales de este aumento según trabajadores del rubro.

“La carne siempre ha sido más cara que el pollo y algunos tipos de pescado, por eso la gente cada vez la compra menos. Lo que se busca es un equilibrio entre economía y durabilidad, en el caso de la res, dependiendo de su presentación es más difícil de repartir”, comentó Alondra Jiménez, ama de casa.

Al consultar a distintos residentes del sector, pudo constatarse que gran parte de la población opta por incluir en sus enceres el pollo como proteína predilecta, debido a que es mucho más accesible, pudiendo encontrarse desde los $3 hasta los $5./at

Noticias relacionadas