Periodismo de Soluciones

Claman por Fiesta del Asfalto En Romerito

via

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen años esperando el arreglo de la vía

Desde hace varios años están esperando el arreglo de la calle El Romerito de La Culebra en San Pedro de Los Altos, los huecos se multiplican cada vez más y los habitantes indican que ya el transporte no quiere pasar por el lugar.

Maria Mejias, expresó que “tenemos bastante tiempo pidiendo que tapen todas esas grietas. De punta a punta la carretera está totalmente deteriorada”. Señaló que la mayoría de los baches se comenzaron a formar por la rotura de algunos tubos y la capa de asfalto que tenía se venció “hasta el sol de hoy no han ido a reemplazarla”.

Manifestó que debido a esto muchos choferes han optado por no cubrir esa zona debido a las troneras porque dañan muy rápido sus cauchos, “dijeron que gastan más en repuestos que en lo que ganan trabajando todo un mes”.

Aclaró que existe un consejo comunal que lleva tiempo conformado pero no cumple sus funciones, “hemos tratado de hacer el papeleo para conseguir el presupuesto para un proyecto de vialidad, pero eso es un trabajo directamente de la junta de vecinos”.

Pidió a las autoridades que se aboquen a solucionar la situación lo más pronto posible.

Cansados de buscar agua

Mejias subrayó que no están recibiendo agua por tubería directa, “tenemos que caminar hasta un manantial cercano y nos queda bastante alejado”.

Aseveró que han hecho reiterados llamados a Hidrocapital y no han acudido, “son varios años abasteciéndonos de esa manera y estamos cansados, pedimos resultados ya”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas