Periodismo de Soluciones

Claman por reactivación de los CLAP

Mercal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las bolsas con comida que se reparten a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las distintas cadenas alimentarias del Gobierno siguen sin llegar a las comunidades de Los Teques.

Algunos consultados detallaron que el Pdmercal de la calle Ricaurte, Pdval de Alí Primera y el Mercal de El Paso, que fueron los puntos principales para la distribución de productos el año pasado, permanecen cerrados al público.

Yajaira González, vecina de El Nacional que estaba este viernes “cazando” artículos básicos en el Central Madeirense de La Hoyada, contó que ya no le queda comida en su casa.

“Tuve la oportunidad de comprar en los Mercal el año pasado, pero ahora tengo que madrugar y calarme horas de cola por lo poco que se consigue en los establecimientos privados”.

Otro comprador que estaba en el referido sitio, Manuel Oropeza, sostuvo que las bolsas CLAP representan un respiro al bolsillo, si se comparan con los productos importados o con precio bachaquero.

“Con un sueldo mínimo y los cestatickets no se puede alimentar a una familia. Con ese beneficio, que tampoco es que venía tan resuelto, podíamos bandearnos con algunas cosas escasas, como la leche en polvo, aceite y azúcar”./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas