Periodismo de Soluciones

Clap han distribuido casi 255 mil toneladas métricas de alimentos

alimentos6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

1.622.000 familias se han beneficiado del programa

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido de manera directa, en nueve semanas, un total de 254.533 toneladas métricas de alimentos y productos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que estos productos han sido entregados casa por casa, atendiendo un millón 622 mil familias, en todo el país, a quienes se les ha hecho entrega de un poco más de 15 kilos.

El mandatario informó, además, que a la fecha se han registrado y activado 8 mil Clap y que el próximo sábado 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se estrenará el programa En clave de Clap, por Venezolana de Televisión, reseñó El Universal.

“Tenemos que avanzar cada vez más a paso seguro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen que ser de abastecimiento, les puedo decir, por tonelada métrica, nosotros rendimos cinco veces más las toneladas de alimentos y productos, inversamente proporcional de lo que pasa con los productos en manos de parásitos y bachaqueros”, dijo Maduro.

El jefe de Estado indicó que por cada tonelada métrica de alimento el sistema de distribución del Estado le llega a cinco familias más, a precios justos, mientras que por cada tonelada de alimentos y productos en manos de bachaqueros cinco familias se quedan sin ellos, y quienes los adquieren lo pagan a precios especulativos.

Noticias relacionadas