Periodismo de Soluciones

Inician ciclos de vacunación contra fiebre aftosa

1462735665838

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio inicio al el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la entidad.

Durante la actividad el ministro resaltó que este programa de vacunación atiende aproximadamente a 3 millones de animales y es completamente gratuito, aquí no se le está “pidiendo carnet a nadie para vacunarles a las vacas”. “Nosotros tenemos que rescatar la alimentación que nuestro ganado tuvo en alguna oportunidad y mejorarla”, aseguró Castro Soteldo.

El titular de la cartera agrícola señaló que el objetivo es que muy pronto Venezuela sea un territorio libre de aftosa, y “podamos exportar carne como lo hicimos a finales del siglo XX cuando éramos el tercer país exportador de carne del mundo”.

Castro Soteldo destacó que ya se está exportando genética de ganado y resaltó la labor que viene realizando el único laboratorio de genética animal con el que cuenta el país, que se encuentra entre las fronteras de los estos Zulia y Trujillo.

Noticias relacionadas