Periodismo de Soluciones

Clebm no ha aprobado crédito adicional para ajuste del bono de alimentación

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep – Miranda) convocaron a una movilización a la sede del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb), con la finalidad de exigir recursos para la cancelación de compromisos contractuales del personal adscrito al Ejecutivo regional.

El presidente de Sunep, Alfredo Perdomo, informó que el punto de encuentro será en las Residencias Caracas, situadas en la avenida Bolívar de Los Teques, a partir de las 8:30 de la mañana. “Tenemos que estar unidos para pedir nuestros recursos. Vendremos nuevamente al Clebm a entregar un documento, que hoy no consignamos porque no había alguien que lo recibiera”.

El anuncio fue hecho a las puertas del Clebm este martes, luego de que trabajadores junto a representantes sindicales, se apersonarán a dicha para exigir a los diputados la aprobación de un crédito adicional por más de 13.600 millones de bolívares, el cual “ya está en las arcas de la Gobernación, pero para que haya disponibilidad financiera debe ser aprobado por el Clebm. Solo así se podrá ajustar el bono de alimentación a 108 mil a partir de este mes”, dijo Perdomo.

Hace días, los gremios sindicales acordaron por consenso la distribución del crédito adicional aprobado a la entidad y que resultó insuficiente para honrar todos los compromisos pendientes. El acuerdo consideró que tanto activos como jubilados quedaran incluidos.

El representante sindical señaló que además con esos recursos se convino cancelar un ajuste salarial que comprenderá entre 5 y 20% para todos los trabajadores del Ejecutivo regional, a su vez, apuntó que quedarían pagos por honrar, correspondientes al incremento de salario mínimo a 65 mil bolívares, adecuación del tabulador del personal, aumento del bono de alimentación a 135 mil bolívares, así como deudas de seguro HCM, prestaciones sociales y aguinaldos.

“Todos los trabajadores de Miranda entregaremos al Clebm un documento solicitando que interceda ante el Gobierno nacional para que envíe los recursos que constitucionalmente le corresponden al estado, para que así se cumplan los pagos pendientes. Queremos que los recursos de ajustes de sueldo y cestatickets lleguen a tiempo. Un día de retraso es más pérdida de nuestro poder  adquisitivo”, señaló.

En tal sentido, precisó que evalúan organizar manifestaciones a la Vicepresidencia de la República. “Actualmente es difícil por la situación de la ciudad de Caracas, pero lo estamos evaluando”, finalizó.

Noticias relacionadas