Periodismo de Soluciones

Entre 10 y 15 días durarán trabajos en Los Lagos

el secretario 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Vamos a hacer una exploración profunda para determinar el nivel que tiene un canal que ya es insuficiente para el volumen de agua que viene de la parte alta y que se une con las aguas de lluvia”.

Esta explicación la dio el secretario de Gobierno del Ejecutivo mirandino quien este jueves junto a la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez hizo un recorrido por la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos que ha sufrido varias inundaciones desde la semana pasada.

Manifestó que los trabajos se ejecutarán en dos fases, “la primera que es coyuntural incluye el drenaje que está debajo de las escuela sin afectar las casas que están alrededor”.

La segunda etapa será estructural y comprende la reconstrucción de un canal de mayores dimensiones “o el desvío de la quebrada, es decir una solución definitiva para mitigar lo que aquí siempre ha ocurrido”.

Indicó que mientras que se ejecutan los trabajos los estudiantes permanecerán en sus casas entre 10 y 15 días.

“Ya hablamos con la directora del plantel Rosa Becerra para que se reprogramen las actividades”, recalcó el funcionario que agregó que entregaron morrales a los chamos.

Entregaron enseres, comida, agua potable a las 17 familias que resultaron perjudicadas con las anegaciones./RP

 

 

 

Noticias relacionadas