Periodismo de Soluciones

Clebm y escuela de Hacienda suscriben acuerdo

thumbnail_IMG_20230321_162059_482

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un convenio de cooperación interinstitucional Educativo entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), se firmó este martes con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en docencia, formación, investigación e interrelación del conocimiento, entre ambas instituciones.

Joan Contreras, presidente del Clebm, afirmó que el acuerdo abarca dos dimensiones, la primera tiene el propósito de atender directamente a trabajadores del organismo con programas especializados de estudio, y la segunda busca llevar programas especiales de formación a las comunas y consejos comunales de la región.

“Somos el primer poder legislativo que firma un convenio marco de cooperación con la Enahp, sacando el parlamento de sus cuatro paredes en sus dos funciones: la contralora y la legislativa”.

Félix Naranjo, director de la Enahp, señaló que “Vamos a traer la institución universitaria hasta las instalaciones del cuerpo legislativo, no tienen que bajar hasta Caracas para ir a clases, sino que nos vamos a comprometer con la programación educativa que vayamos nosotros a convenir de manera efectiva”.

Entre los acuerdos suscritos destacan la elaboración y desarrollo de programas de formación que priorizarán las ciencias fiscales y de administración, programas especializados e investigación; además, el diseño de programas de postgrado en áreas de competencia de las instituciones firmantes y el intercambio de material bibliográfico, revistas, libros y otras publicaciones, entre otros./rp

Noticias relacionadas