Periodismo de Soluciones

Clientes ofuscados por “operación morrocoy” en Distinlamp

distiw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Usuarios aseguran que no quieren vender la mercancía para subir los precios 

Claudio Vargas. Solo 10 clientes a diario atienden en Distinlamp, en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, pues al parecer sus encargados frenan las ventas para aumentar poco a poco los precios, según denunciaron usuarios que se sienten burlados.

Todos los días desde tempranas horas de la mañana, un gentío se planta a las afueras del comercio para anotarse en una lista, la cual al parecer ni siquiera se respeta porque suspenden la venta sin previo aviso, como sucedió ayer con la excusa de que era una orden del Gobierno. “Los empleados dejan pasar a los que les da la gana. Aquí podemos estar parados todo el día y no les importa en lo absoluto”, así se refirió Selsa Aguilera, quien hacía la cola desde tempranito.

“Me anote entre las primeras y ahora me dicen que ya atendieron a todos los clientes por hoy. Todo el proceso de compra lo hacen a paso de morrocoy y los que lograron entrar ni siquiera se anotaron. De paso, disminuyeron la cantidad de artículos por persona, pues hasta hace unos días se podían comprar cinco lámparas y ahora solo tres”.

Cabe destacar que durante la supervisión del Sundde en diciembre y a principios de este año, el comercio estaba obligado a expender 20 lámparas por comprador. Carolina Rocha aseguró que “he venido tres veces y no he podido entrar. Nos parece una burla, nosotros no estamos pidiendo nada regalado. Tengo que faltar al trabajo para venir para acá y siempre pierdo el tiempo”.

Elbes Alberto Cebedo, administrador del establecimiento, expresó que las ventas están sujetas a los horarios de los trabajadores. “Ellos tienen su tiempo para almorzar. Calculamos cuantos clientes podemos recibir solo en la mañana, porque en la tarde hacemos labores administrativas y regularización de mercancía”. “No podemos meter 100 compradores al mismo tiempo, ya que tenemos que revisar si hay el inventario suficiente y el estado en que se encuentran los productos”.

José Rojas, quien hizo la fila desde las 5:00 am, enfatizó que los beneficios de los trabajadores no son excusa para la falta de atención. “Antes laboraban de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm, ahora tienen el mismo personal y solo abren de lunes a miércoles. Ya basta de excusas, el Gobierno tiene que actuar”. Por último, los clientes pidieron la supervisión inmediata del establecimiento, pues también tienen pruebas de que hubo un incremento arbitrario en los precios./sa/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas