Periodismo de Soluciones

Cmdnna Los Salias mete a grafiteros por el carril

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/06/15.- Gracias a la pronta intervención de los vecinos de la urbanización Rosalito, efectivos de Polisalias lograron dar con un grupo de jovencitos, con edades entre 13 y 16 años, que se dedicaba a dañar los espacios públicos de la jurisdicción con grafitis, según informó Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes (Cmdnna) de Los Salias.

Expresó que la acción se produjo hace un mes. “Uno de los muchachos dejó en el lugar un bolso con sus pertenencias, lo que permitió dar con su paradero y con el del resto. Inmediatamente se les notificó a sus padres sobre la infracción, que está contemplada en la Ordenanza sobre Degradación Visual”.

“El instrumento legal establece una sanción de 50 Unidades Tributarias (Bs. 7.500) para los representantes y la reparación del daño para los adolescentes que cometieron la falta”.

Aseveró que ayer le tocó el turno a uno de ellos, quien debió pintar parte de las paredes del Complejo Cultural y Deportivo. Otros de los lugares afectados fueron el ambulatorio Rosario Milano, avenida Perimetral, escuelas adyacentes al restaurante Mi Cabaña y urbanización Rosalito.

“A estos chamos les tocará, incluso, recuperar áreas que no necesariamente fueron dañadas por ellos, lo que dignifica más el trabajo porque así entenderán que esta práctica no es ejemplo para nadie”.

El funcionario instó a este tipo de jóvenes a acudir al organismo para buscar mecanismos que les permitan expresar su arte sin menoscabo del patrimonio público. “Pudiéramos impulsar la aerografía, cuyos exponentes le sacan provecho a su arte”.

También condenó el rayado de las columnas del elevado de la Perimetral, por lo que instó a estas personas a tener mayor sentido de pertenencia y conciencia sobre sus actos. “Esa pintura está escasa y es sumamente cara como para que vengan a hacer sus pintas acá de manera maliciosa una vez se culminaron los trabajos de rehabilitación de la estructura”.

Por:Amy Torres/diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto:Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas