Periodismo de Soluciones

Avanza limpieza de la quebrada Camatagua

VICTOR USECHE-DRAGAO CAMA TAGUA 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/06/15.- Con el objetivo de sanear la zona y darle continuidad al Plan de Lluvias 2015, maquinaria gestionada por la Alcaldía trabaja en el dragado de la quebrada de Camatagua, a la altura de la cancha de Los Lagos.

Leonel Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro  informó que desde el 2 de junio, fecha de inicio de los trabajos se han removido más de 500 metros cúbicos de sedimentos.

“El martes, comenzaron las labores de remoción de sedimentos en el río, al nivel de la parada de buses cercana al parque, pues la meta es retirar los desechos y maleza en este punto para luego seguir con el túnel que se encuentra en la entrada del sector” señaló.

Además, destacó que la demora en los trabajos se debió a que en la planificación quedaban otros ejes por ser atendidos, ya que se trata de una serie de trabajos organizados y sistematizados.

Por su parte, Jackeline Vizcaya, vocera del consejo comunal La Paz de Jesús, corroboró que la limpieza del río está en proceso tras 10 años sin ser dragado y es ejecutada por una cuadrilla que ha estado en el lugar constantemente. Asimismo, subrayó que el equipo de Planificación y Gestión seleccionado por el alcalde Francisco Garcés se ha abocado a actuar en la zona.

Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas