Periodismo de Soluciones

CNE acompañará elección el representante profesoral de la Uptamca

61cc8d9e-0080-451b-9bcc-9f0094b1d53f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Electoral informó que luego de solicitar el pasado 19 de enero el asesoramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección del representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”.

La oficina regional del CNE, atendiendo el llamado, acordó brindar el apoyo y hacer el acompañamiento el día de los comicios que se celebrarán el próximo 08 de febrero. Así lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión Electoral: Luis Becerra, Leomar González y Víctor Flores.

Explicaron que hasta ahora se ha cumplido con la elección de los miembros de la comisión electoral, con la notificación al Consejo Universitario, la elaboración del cronograma electoral, así como la preparación del padrón electoral, el llamado a la postulación de candidatas y candidatos, la inscripción e impugnación de aspirantes y la elaboración de cuadernos electorales.

Manifestaron que se encuentran en la fase de campaña electoral y resta la fase de elección más la proclamación. Posteriormente, se llenó la planilla de solicitud para el acompañamiento en las elecciones y se les hizo entrega.

“Se comprometieron a hacernos compañía el 08 de febrero en las tres sedes, lo cual nos garantiza un proceso electoral transparente, legal y confiable pues contamos con el apoyo de este máximo ente electoral. Uptamca siempre será un espacio para la democracia inclusiva participativa y protagónica de los actores universitarios”, recordaron. /at

Noticias relacionadas